V Premios La verdad a las mejores páginas web de la provincia de Alicante

Premios Web

V Premios La verdad a las mejores páginas web de la provincia de Alicante

Por quinto año consecutivo se celebró la entrega de los Premios a las mejores páginas web alicantinas. Cuatro finalistas para cada una de las seis categorías y otros cuatro para la especial, la que se ha instaurado en honor al periodista José Francisco Picó.

Una gran gala para un gran evento, presentada por el Mago More, quien provocó momentos muy cómicos que hicieron reir a carcajadas a los asistente. Cada una de las entregas de premios en las diferentes categorías, estaba precedida por la presentación de los cuatro resúmenes de las páginas web finalistas de cada sección.

Premiados:
Categoría Empresas: Socialmedia.es
Categoría Institucional: Visit Elche
Categoría Ocio/Servicios: Sorteasport
Categoría Personales/Blogs: Davidmotilla
Categoría Asociativas: Real Club de Regatas de Alicante
Categoría: Campañas Publicitarias: Tela Beach
Categoría especial: Fundación Juan Perán

En la categoría Empresas, los cuatro sitios web que han llegado hasta el final son Socialmedia.es, una agencia de medios sociales, preparada para dar un gran servicio innovador y de calidad a sus clientes; Checkinpet Store, una tienda de animales online donde localizar todo lo necesario para tener una mascota feliz; La Tienda de Ajedrez, cuyo nombre ya lo indica todo y son, además, el referente número uno en España en juegos de ajedrez de lujo y, para cerrar este grupo, Tu Academia de Formación, una web de Guardamar del Segura, dedicada a la formación y a los idiomas.

En cuanto a la sección Institucional, se seleccionaron para la final a Visit Elche, página oficial de la ciudad de Elche; la Oficina del Consumidor de Elche, un servicio municipal de atención al ciudadano; Educamos Por Él, la web del Secretario de Educación de la Delegación de Educación y la web del Ayuntamiento de Elda.

A la final en la categoría de Ocio/Servicios, los sitios web que llegaron han sido: Sorteasport, una web para participar en sorteos de elementos deportivos; la aplicación gratuita Ahorra tu energía que permite conocer el consumo y el potencial de ahorro de nuestro gasto energético; la web creada para la promoción de la Media Maratón Ciudad de Alicante y la central de reservas de hoteles y escapadas al mejor precio Bookaris.

En cuanto a la sección webs Personales/Blogs, las finalistas han sido la de David Motilla, desarrollador web y comercio electrónico; el Blog de la Doctora Mas, con comentarios de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas; el blog de gastronomía, enología y enoturismo Guide Alicante y el blog de Jorge González del Arco, consultor especializado en Redes Sociales y Marketing online.

Comienzan los cuatro finalistas de la categoría Asociativas, el Real Club de Regatas de Alicante; seguido de la Plataforma de Autónomos Emprendedores, la Fundación Juan Perán-Pikolinos y la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillente.

Cierra el grupo de categorías generales, la de Campañas publicitarias, en la que las finalistas han sido las campañas publicitarias de Tela Beach; la Cámara de Comercio de Orihuela; Centro Comercial Gran Vía y Vegacarpas.

Y para finalizar, se presentó el Premio Especial José Francisco Picó, concedido al sitio web de la Fundación Juan Perán-Pikolinos.