Una divertida vuelta al cole con el estreno de la película “Al aire, patos”

Mail

Una divertida vuelta al cole con el estreno de la película “Al aire, patos”

Oriente se ha asomado a los dibujos animados con notable acierto en las últimas décadas. Desde la maravillosa “Mulan” (1998), la divertida “Kung Fu Panda” (2008) o la recientísima “Se armó el Belén”, la universalidad de estos argumentos localizados en Oriente Medio o China han supuesto grandes logros artísticos y económicos.

Los creadores de “Al aire, patos” han demostrado su talento anteriormente en películas como “El príncipe de Egipto” (posiblemente la mejor película de Dreamworks Animation junto con “The Croods”), “Shrek”, “Locos por el surf” y “Hotel Transilvania”. Se trata de una producción de la compañía de animación china Original Force Animation.

En palabras del director Christopher Jenkins el origen de este argumento tiene que ver con su propia biografía: “Todo comenzó porque siempre he creído que los patos y los gansos son verdaderos comediantes. Cuando vivía al lado de un lago, todas las noches, hiciera el tiempo que hiciera, abría las ventanas para ver ese gran espectáculo de la Naturaleza. Se suele decir que hay que escribir sobre lo que uno conozca y esta historia creció a partes iguales de mis experiencias personales como padre y mis recuerdos de un entorno rural”.

Esta película de animación dirigida a los más pequeños cuenta una historia de madurez plagada de personajes secundarios, deliciosas escenas de vuelo y constantes golpes de humor. Oriente aporta los espléndidos paisajes y el viaje de este ganso individualista es una metáfora de la apertura hacia los demás en la vida adulta.

La banda sonora acompaña esta dinámica historia con la maestría de uno de los grandes compositores norteamericanos en la actualidad: Mark Isham (“Crash”, “Diarios de la calle”, “La niebla”).

Título original: Duck, Duck Goose
Dirección: Christopher Jenkins
Guión: Rob Muir, Christopher Jenkins (Historia: Christopher Jenkins)
Nacionalidad: Coproducción China-Estados Unidos; Original Force
Distribuidora: Open Road Films
Distribuidora en España: Big Picture*
Duración: 82 minutos
Público adecuado: Todos
Calificación: 6/10

Claudio Sánchez de la Nieta

*BIG PICTURE FILMS ©, S.L. (BPF) es una distribuidora de cine creada en agosto de 2017 con el objetivo de llevar a la gran pantalla cine de animación independiente con potencial de llegar a un público amplio.
BPF es una empresa asociada de BIG PICTURE 2 FILMS, SA, el segundo distribuidor de cine en Portugal en términos de taquilla.