Mesa redonda: Consumo digital en niños y adolescentes alicantinos

TARJETA PRESENTACION INFORME 20181 E1520113338839

Mesa redonda: Consumo digital en niños y adolescentes alicantinos

El próximo miércoles, 14 de marzo, a las 19 horas y en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4, de Alicante) la Asociación de Consumidores de Medios de Alicante (ATR-CV) presentará datos relativos al último curso escolar de niños y adolescentes matriculados en centros educativos de la ciudad de Alicante. Estos alumnos han respondido a una encuesta anónima, que se realiza previa a la visita del equipo de Formación de ATR-CV (Ana Espí, Pilar Garre, César Morillas, Pilar Selma y Elvira Rodríguez), quienes han asistido a impartir clases informativas y formativas sobre el uso seguro y responsable de Internet y otros medios tecnológicos, como la televisión, los videojuegos o los móviles, entre otros.

TARJETA-PRESENTACION-INFORME-2018

El acto contará con la inestimable presencia de la Dra. Victoria Tur-Viñes, psicóloga, socióloga y Profesora Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante e Investigadora Principal del grupo de investigación Comunicación e Infancia y del Grupo Comunicación y Públicos Específicos. Tur-Viñes ha recibido el Premio Hermes 2017 de ATR-CV y es también la autora de la Introducción del Informe que va a presentarse. También estarán en la mesa el Dr. César Morillas, ingeniero de Telecomunicaciones y la periodista Elvira Rodríguez, ambos formadores de ATR-CV y autores de este Informe.

Este Observatorio, cuyos datos han venido recogiéndose desde 2013, van a permitir en esta ocasión conocer la situación actual de un grupo de más de mil alumnos cuyos datos han sido recogidos en el último curso escolar. El Informe que se presentará el próximo 14 de marzo también contiene una comparativa de alumnos de 6.º de Primaria a lo largo de todos estos años (2013-2017) en cuestiones como la disposición de móvil y su conexión a internet, el número de redes sociales y mensajería instantánea en que están dados de alta, si han dado datos falsos para crearse estas cuentas o si tienen desconocidos entre sus contactos.