DinnerTime la app que impone horario a los móviles

DinnerTime App

DinnerTime la app que impone horario a los móviles

Madres y padres del mundo que estáis hartos de decir “en la mesa no se toca el móvil” ha llegado la revolución tecnológica que hará realidad esa norma doméstica. Como si de un inhibidor de frecuencia se tratara nace una app que permite desactivar los dispositivos electrónicos que estén utilizando los miembros de un mismo hogar.

La función de DinnerTime tiene un claro objetivo el de controlar el tiempo de uso de las nuevas tecnologías bajo el criterio de los padres. Así lo explica Gustavo Antrala en su blog Inspirinas (muy recomendable):

El concepto es sencillo: los padres conectan los móviles de sus hijos al suyo. Una vez emparejados el móvil de la mamá y el móvil del muchacho, la mamá puede decidir en qué momento se puede usar el móvil y en qué momentos no (durante la cena, las horas de estudio o por la noche).

Eso sí, no veamos esta aplicación como la panacea al control tecnológico dentro de casa. El ejemplo de los adultos es el prinicipal exponente que les debe llevar a entender a los más pequeños que hay que aprender a apagar. Y más aún en verano que como explica un reciente estudio, durante esta época del año los niños cuadruplican su uso de internet.