Día de Internet 2015: por un consumo accesible y adecuado a todas las edades

Dia Internet 2015

Día de Internet 2015: por un consumo accesible y adecuado a todas las edades

Como cada 17 de mayo, desde hace ya once años, se celebra el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Una conmemoración que nació para aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que ofrece el uso de internet y otras tecnologías de la información para la sociedad y que ha visto el crecimiento y globalización del uso de estas herramientas. La celebración del #diadeinternet en 2015 pide reflexión para, entre todos, “generar una cultura de buenos hábitos y conductas en Internet”, en palabras de Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas.

Desde ATR-CV nos unimos a la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, iCmedia, y suscribimos la “Declaración de Principios para construir la Sociedad de la información”. Como también subrayamos el impulso y fomento de todas las iniciativas encaminadas a mejorar los contenidos audiovisuales, con independencia de la ventana de consumo por las que el usuario accede a ellos. Y secundamos que la defensa de la garantía de un espacio conectado seguro, accesible y adecuado a cada edad es básica para un consumo informado y sano de los contenidos audiovisuales al alcance de todos en internet.

dia-internet-2015

 

Guía de actividades para el Día de internet 2015

Según esta guía, aun se puede asistir virtualmente al Debate Plenario en el Senado el lunes 18 de mayo a las 12:30. En este debate plenario sobre la “Influencia de Internet en el proceso creativo” intervendrán Elvira Lindó (escritora, guionista), Josema Yuste (humorista, actor), Vanesa Martin (Cantante y Compositora), Paco Roca (Ilustrador y dibujante), Juana Martín (Diseñadora de ropa). Terminará el acto con la entrega del Premio a la Trayectoria Personal, los premios a los Colegios y un cóctel.

También se puede asistir a una Subasta solidaria hasta el 21 de mayo. La participación en la subasta solidaria del #diadeinternet es para recaudar fondos a fin de promover el buen uso de Internet y acercar las tecnologías a colectivos con riesgo de exclusión.

Y, a través de Comunica y las etiquetas #diadeinternet y #semanadeinternet se puede, a través de las redes sociales particulares, aportar ideas, promocionar ofertas, difundir las actividades programadas. O, si se quiere hacer un regalo, se puede mandar, a través de este enlace, y compartir los más de 1000 trabajos que ya han presentado los niños de Primaria de todo el mundo.