¿Dependencia digital? No, gracias

¿Sabes lo importante que es poner límites al uso del móvil?, ¿conoces los síntomas de la dependencia digital?, ¿y sus posibles efectos adversos? Éstos y otros puntos sobre la dependencia digital se abordarán en la mesa redonda “¿Dependencia digital? No, gracias” organizada por ATR-CV con motivo de la Semana del Consumidor de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, y tendrá lugar el próximo jueves, 16 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Festa (C/ Teniente Álvarez Soto, 1-3).

Para la celebración de esta mesa redonda ATR-CV (Asociación de Telespectadores, Radioyentes, Consumidores y Usuarios de Medios de la Comunidad Valenciana), que analizará la dependencia digital desde las perspectivas de salud, educativas y familiares, cuenta con la inestimable colaboración de expertos como el Médico especialista en Psiquiatría, Pedro Antón Fructuoso; el Maestro y Pedagogo Gonzalo Buyo Calero y el Ingeniero de Telecomunicaciones y Formador de ATR-CV, César Morillas Barrio.

Por otra parte, y también durante esta mesa redonda, se darán a conocer algunos datos sobre el comportamiento de menores y jóvenes alicantinos en aspectos relacionados con las pantallas y los móviles. Datos obtenidos de las respuestas de alumnos de diferentes centros educativos de Alicante a las encuestas realizadas por ATR-CV en el transcurso de las acciones informativo-formativas que realiza en la ciudad de Alicante.

Diseño: Patricia Siesquién

Diseño: Patricia Siesquién