Concurso de cortos inspirados en “Bob Esponja” para todas las edades

Bob Esponja

Concurso de cortos inspirados en “Bob Esponja” para todas las edades

Quien lo desee y hasta el próximo 28 de junio se puede presentar, en las modalidades de mayores y menores de 18 años, a la primera competición mundial de cortos inspirados en “Bob Esponja”. El concurso que se llama “SpongeBob SquareShorts: crea tu propio corto”, está organizado por Nickelodeon, una de las marcas de entretenimiento infantil y familiar más conocidas. Los ganadores tendrán un premio en efectivo y una invitación para cuatro personas para la proyección de su corto en Hollywood, California.

Los cortos podrán presentarse en la web especialmente creada para este proyecto y deberán estar inspirados en Bob Esponja, su mundo y/o sus amigos, captando sus rasgos más característicos: humor, alegría desmesurada y su extrema positividad. Los cortos pueden ser de acción real, animación, stop-motion, … y no deberán sobrepasar los tres minutos de duración. Los vídeos serán juzgados por su creatividad y originalidad, el reflejo de los rasgos de Bob Esponja y su imagen.

Después del 28 de junio, los finalistas serán seleccionados por un panel de jueces, y los 10 mejores vídeos de cada categoría serán anunciados el jueves 18 de julio como finalistas. Desde el 18 de julio y hasta el viernes 2 de agosto, los fans podrán votar por su corto favorito en www.SpongeBobSquareShorts.com. El ganador de cada categoría será anunciado en agosto.

¿Quién es Bob Esponja?

Bob Esponja Pantalones Cuadrados es el personaje principal de esta serie animada, creada por el artista animador y biólogo marino Stephen Hillenburg. Bob es una esponja de mar que vive en una piña en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, en el Océano Pacífico, con su mascota, el caracol Gary. Trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo o Crustáceo Crujiente y adora su trabajo; y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo.

Fondo de Bikini (Imagen de Wikipedia)

Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo tentáculos, su vecino, Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable aunque un poco tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y gordita y con quien le encanta soplar burbujas y pescar medusas; y una ardilla inteligente y fuerte, aunque un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar y que se llama Arenita Mejillas.

Bob y sus amigos viven en esta ciudad submarina, superpoblada y contaminada pero bonita, donde el fuego existe. No nadan ni flotan, sino que caminan y los peces andan usando la cola como si fueran piernas y las aletas como manos. En Fondo de Bikini los caracoles marinos equivalen a los gatos de tierra firme, porque maúllan; los gusanos marinos a los perros, porque ladran; las medusas equivalen a las abejas, porque zumban y pican; las almejas equivalen a las aves, porque pueden volar y los hipocampos a los caballos.

 

  1. maria alejandra
    maria alejandra05-16-2013

    me gusta bob esponja

  2. Cesar Morillas
    Cesar Morillas05-28-2013

    Estaría muy bien, pero no se cómo hacer un corto. ¿Alguien se anima conmigo?. Tengo 4 hijos que estarían muy dispuestos.

    Un cordial saludo y enhorabuena por la labor que realizáis.

    • admin
      admin05-28-2013

      ¡Hola César!
      Entre los muchos seguidores de Bob Esponja, a ver si alguien se anima a sugerir cómo plasmar ideas en un corto…
      ¡Mucha suerte!

  3. admin
    admin06-18-2013

    ¡Hola Ana María!
    Te deseamos mucha suerte en el concurso y ¡muchas gracias por compartir con todos nosotros cuánto te gusta Bob Esponja!

  4. gabriela
    gabriela06-28-2013

    wow me encanta bob esponja es una caricatura muy chistosa y en muchos de seus episodios nos deja una moraleja muy linda

    • admin
      admin07-01-2013

      ¡Hola Gabriela! ¡qué bien que te guste Bob Esponja! Como ves Bob Esponja tiene muchos seguidores en nuestra web.
      Un afectuoso saludo

    • admin
      admin07-03-2013

      ¡Hola Cristian! Como ves por los comentarios, Bob Esponja tiene muchos seguidores.
      Un saludo cordial

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.