Colores, el cortometraje alicantino de animación sobre la amistad

Colores1 E1538251612403

Colores, el cortometraje alicantino de animación sobre la amistad

Nuestra amiga Bea Martínez, del Certamen Educavisual para Niños y Jóvenes “Proyecta” nos cuenta que el festival de cine on-line  FIBABC (Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC) ha seleccionado para esta edición el cortometraje alicantino Colores. Colores es un cortometraje de animación 2D ambientado sobre todo en Banyeres de Mariola que trata sobre la amistad y la convivencia entre dos niños, Candela, que vive en Banyeres  y Tito un niño con discapacidad visual, que llega a Banyeres desde Madrid.
Este  corto fue proyectado en la II Edición de Proyecta y también fue nominado a los premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. En el siguiente enlace puedes ver este cortometraje. Son veinte minutos de ilusión, descubrimiento del contacto con la naturaleza, amistad y superación, para no perdérselos: Cortometraje Colores.
colores1

Ficha de Colores

Autor: Arly Jones & Sami Natsheh
Género y Categoría: Animación
País de producción.: España
Reparto:
Sara Ramos, Máximo Pastor
Guión: Sami Natsheh
Director de fotografía: Xenia Grey, Cristina Vaello, Isabel Morcillo, Javier Cano
Música: Alejandro Saura Martínez
Sinopsis: “Colores” es la historia de Tito, un niño ciego que deja la ciudad para pasar unos días en Banyeres de Mariola con su abuela Fina. Allí encuentra la amistad desinteresada de Candela y a Patuchas, su perro, con los que conoce la sencillez de vivir en el campo, la libertad y la fuerza de poder valerse por sí mismo sin importar su discapacidad.
Making of: https://youtu.be/7J4KBsa1gSw
Productora: HORIZONTE SEIS QUINCE S.L.
Distribución: PROMOFEST